• javirodriguez920

Eventos con encanto: la Casa de los Bates

En el Blog de hoy os presentamos un hotel-palacete situado en las faldas de Sierra Nevada, en plena Costa Tropical granadina, llamado Casa de los Bates.


Este singular Palacete del siglo XIX, catalogado como Monumento Histórico Artístico de la Ciudad de Motril, está anclado en una hermosa colina desde la que se divisan unas incomparables vistas al mar, Sierra Nevada, la Vega de Motril y Salobreña.





La Casa esta compuesta por espaciosos salones con chimeneas, lugares ideales para la conversación y la lectura. En la terraza mirador, donde destacan las hermosas vistas de la vega motrileña y su naturaleza autóctona, es el escenario idóneo para degustar sabrosos desayunos y saborear las frutas tropicales de nuestra huerta bajo la mágica luz de Andalucía.

Este es sin duda un lugar idóneo para disfrutar. Los jardines botánicos que rodean la casa son la guinda del pastel. Preciosos laberintos de ciprés, palmera y flores tropicales hacen de un paseo por ellos una experiencia única.


El director del hotel , Borja Rodríguez, nos asegura que los jardines son el mayor reclamo para la celebración de eventos. Entre comuniones y convenciones lo que más destaca, sin ninguna duda, son las bodas. “Para los novios es muy importante encontrar un enclave único, precisamente para hacer más especial aún el día de su boda. Entre los elementos del jardín que más destacan se encuentra la escalinata principal, que conduce del Palacete a la carpa cubierta y al jardín del generalife”.



Una de las principales ventajas a la hora de celebrar un evento con nosotros es el contar con el fabuloso clima subtropical de la costa granadina”, asegura Borja. “En Motril tenemos 11 meses de sol al año, lo que supone un gran alivio con respecto a las tormentas del día del evento”. Algo muy a tener en cuenta por los wedding planners ya que es un factor que podría aguar la fiesta por completo.



Sin lugar a dudas, la temporada de verano es el momento más cotizado del año para visitar este hotel con encanto. Sin embargo, cada vez son más los clientes que los eligen en invierno.




El buen tiempo y su enorme carpa hace posibles los eventos en época del año, y los turistas que quieren tener una experiencia única en el sur de España eligen hospedarse en este hotel ya que les permite estar esquiando en Sierra Nevada por la mañana y disfrutar de una baño en el mar mediterráneo por la tarde.


La gastronomía es otro punto a favor. Los cultivos de frutas tropicales como el mango, el aguacate, el kaki o el plátano de Motril, destacan por su intenso sabor, y la cercanía al mar hacen que el pescado fresco y los mariscos sean los protagonistas. ¿Quién le diría que no a un refresco acompañado de una tapa de pescado fresco sentado bajo el cálido sol tropical y en frente al mar?


Otro punto a favor es la cercanía con Granada y, sobretodo, con Málaga y su aeropuerto internacional, haciendo de este un lugar perfecto para turistas de todas partes de Europa.








6 views0 comments