6 Razones para empezar a vivir en España como extranjero


Bienvenido al club si alguna vez te has planteado cambiar tu vida absolutamente y mudarte a España para empezar desde cero. En Concierge Tailor Made hemos sido testigos de cómo en los últimos años ha aumentado el número de personas que se decide por España como su primer lugar de residencia.



Muchas veces el punto inicial de esta decisión se debe a un motivo vacacional, la gente viene por primera vez para pasar sus vacaciones de verano y descubren una nueva forma de vida completamente diferente.



Esta experiencia es la que suele conducir al pensamiento: ¿podría España convertirse en el lugar donde pasar mi jubilación? o ¿y si compro una casa en España para tener un lugar propio de asentamiento y descubrir este país durante mis futuras vacaciones?



Estas preguntas son por las que nos suelen contactar nuestros clientes ya que, lo primero de todo, ofrecemos un servicio de consultoría y asesoramiento para saber cuáles son realmente las necesidades de nuestros clientes.



De esta manera podemos establecer un plan de acción con los primeros pasos a seguir para cumplir con los objetivos marcados.



¿Por qué la gente se queda a vivir en España?



A pesar de todos los miedos y las dudas que surgen al tomar la decisión de mudarse a un país nuevo, todo ello desaparece al poco tiempo al empezar a disfrutar realmente de la vida en España.



Son muchos los beneficios y las ventajas de vivir en este país y claro, no podríamos nombrarlos todos. Por eso, hemos decidido hacer un recopilatorio de las principales razones por las que vivir en España, basándonos en nuestra propia experiencia y en lo que cuentan la mayoría de nuestros clientes.



1. Uno de los mejores climas de Europa.


Al contrario que la gran mayoría de los países donde predomina el frío y la lluvia o el calor intenso, España goza de las bondades del clima mediterráneo, donde el sol y el cielo despejado son los principales protagonistas.



2. Diversidad en la naturaleza.


No importa si te gusta más la montaña o eres de los que prefiere vivir cerca del mar, España cuenta con una gran variedad de paisajes y climas. Si eres amantes de la naturaleza y la historia, España es tu espacio para soñar y descubrir.



3. Seguridad ante todo.


España es uno de los países más seguros del mundo y es que tiene uno de los índices de criminalidad más bajos. Esta es una de las principales razones por las que cada vez más gente se decide por mudarse a este país.



4. Cercanía de la gente.


Al final todos somos seres sociales y nos gusta rodearnos de personas que nos insipiren, nos respeten y nos hagan sentir como en casa. De sobra es conocida la hospitalidad y calidez de los españoles, siendo una cualidad que enamora a los extranjeros.



5. La historia y la cultura.


La curiosidad es uno de los principales motores del ser humano y España alberga un alto nivel cultural, histórico y artístico, lo que hace que vivir en este país sea una maravillosa aventura al poder viajar y aprender descubriendo toda la riqueza cultural.



6. Gastronomía saludable y con mucha variedad.


Cuando pruebas nuevos tipos de comidas no solo es importante el sabor y es que cada vez miramos más que lo que comamos sea lo más saludable posible. Así, la gastronomía española se ha posicionado como una de las mejores del mundo por las cualidades beneficiosas de la dieta mediterránea además de su increíble sabor.




Dar el paso y empezar a vivir en España


Podríamos continuar con esta lista hasta al infinito, ya que si entramos en detalles y empezamos a escribir sobre todos los mejores platos de la gastronomía española, los lugares designados como patrimonio de la humanidad o las mejores playas de Cádiz, es posible que necesitáramos muchísimas más entradas de blog.



De momento, nos gustaría saber lo que pensáis vosotros, si alguna vez habéis visitado España y sobre lo que más os ha gustado. Por otra parte, si coincides con nosotros en que este es un país único en el que vivir plenamente y quieres embarcarte en la aventura de mudarte aquí, no dudes en escribirnos y ponerte en contacto con nosotros.


Nos encantaría leerte y asesorarte en todo lo que podamos. ¡Te esperamos!